Los Veinte Principios Básicos de la Cría.

Este artículo hace referencia a lo que podríamos considerar como "los 20 mandamientos" de la crianza. Su autor R.Oppenheimer, criador de Bullterrier bajo el Afijo de "Ormandi", es considerado como uno de los mayores entendidos en la matería genética dentro del campo de la cría de perros de pura Raza.

 


Carácter del Pastor Blanco

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 100

Los perros de esta raza son muy cariñosos, sensibles y hacen todo lo posible para complacer a sus dueños, y disfrutan mucho pasando largo tiempo con la familia y jugando con los niños. Son animales extremadamente obedientes asimilando con facilidad las normas que se le inculcan durante su educación.


Preguntas frecuentes

 ¿De dónde viene esta raza? ¿Tienen algo que ver con el Pastor Alemán?

Su origen es el mismo que el del Pastor Alemán, de hecho a principios del siglo pasado estaba aceptado este color en los Pastores Alemanes. A pesar que se ha criado durante muchos años de forma separada, atendiendo solo al color (prohibido o penalizado por algunos Clubs del Pastor Alemán y deseado por otros criadores), el Pastor Blanco Suizo es genéticamente un perro de Pastor Alemán pero de color blanco.


Apariencia del Pastor Blanco Suizo

De apariencia lobuna y denso pelaje blanco, el pastor blanco suizo es uno de los perros más hermosos que existen. Tanto morfológica como filogenéticamente es en esencia un pastor alemán de pelo blanco. A lo largo de su historia la raza ha recibido diferentes nombres entre los que se encuentran: Pastor americano-canadiense, Pastor alemán blanco, Pastor blanco americano, Pastor blanco.  


Raza con identidad propia

El pastor blanco suizo - en francés: Berger Blanc Suisse, y en alemán: Weisser Schweizer Schäferhund- es una raza canina que adquirió su propia identidad en Suiza. Comparte sus orígenes con el llamado pastor blanco canadiense  y con el pastor alemán, pero ha sido reconocida como una raza independiente por la Federación Cinológica Internacional.

En América y Canadá, los pastores blancos se fueron convirtiendo, poco a poco, en una raza distinta.


<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 9 de 13